NACIONES UNIDAS — El presidente estadounidense Joe Biden exhortó el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que tome medidas contra el cambio climático y dijo que la humanidad se encuentra en una situación de “alerta roja”.

Biden dijo que el mundo “se acerca rápidamente a un punto sin retorno” con respecto a los eventos climáticos extremos que cobran vidas y causan miles de millones de dólares en daños. Cada nación debe llevar “sus máximas ambiciones posibles” a la conferencia climática global a realizarse este años en Glasgow, Escocia, y a la que él piensa asistir.

Te puede interesar

Añadió que Estados Unidos quiere "duplicar" su contribución al financiamiento contra el cambio climático. "Esto convertirá a Estados Unidos en un líder en finanzas públicas para el clima", dijo a los líderes mundiales, y anunció que trabajará con el Congreso estadounidense para lograr ese objetivo.

Biden pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en un momento difícil para su presidencia tras el caótico retiro de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y un nuevo acuerdo con Australia y el Reino Unido que ha provocado las iras de Francia, uno de los aliados europeos más antiguos de Washington.

Embed

FUENTE: AP / AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53136 votos

Las Más Leídas