ver más
ESPAÑA

OTAN a cargo de proteger el espacio aéreo durante la Cumbre en Madrid

Artillería antiaérea, aviones de la OTAN y helicópteros protegerán el espacio aéreo durante la Cumbre en Madrid

MADRID - La ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció este miércoles que se desplegará artillería antiaérea, aviones de la OTAN, helicópteros y aviones de combate para proteger el espacio aéreo durante la Cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará en Madrid el 29 y el 30 de junio.

En rueda de prensa junto al ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, Robles precisó que las aeronaves estarán listas para despegar ante cualquier amenaza y también mencionó que se establecerán sistemas contra aeronaves no tripuladas.

La titular de la cartera de Defensa, dijo que la seguridad aérea compete a las Fuerzas Armadas, y en ese sentido explicó que se pondrá en marcha un dispositivo especial en el Mando Operativo Aeroespacial, responsable del seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y subrayó que los medios supondrán un "refuerzo importante" del espacio aéreo.

La ministra avanzó el viernes que la Base Aérea de Torrejón de Ardoz centralizará la mayoría de los aterrizajes de los aviones oficiales de los países que participarán en la cumbre. Apuntó únicamente a "alguna excepción" de aeronaves que aterrizarán en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

No obstante, eludió confirmar si se cerrará el espacio aéreo, una competencia de su cartera, durante la celebración del evento y aludió a motivos de "seguridad".

La Cumbre de la OTAN tendrá lugar el 29 y el 30 de junio en Madrid, una cita internacional que contará con el mayor despliegue policial de la historia de España, ya que reúne a 44 líderes mundiales. La cita se celebra en el marco de la guerra de Ucrania y las tensiones entre la Alianza Atlántica y Rusia.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar