Fiscales acusaron el miércoles de homicidio culposo al agente de policía de Minneapolis que presionó el cuello de George Floyd con la rodilla, y por primera vez presentaron cargos contra otros tres agentes que estuvieron en el sitio, de acuerdo con denuncias penales. El Secretario de Justicia de Minnesota emitió órdenes de arresto para los tres policías acusados en la muerte de Floyd.

El cargo actualizado contra Derek Chauvin alega que las acciones del agente fueron un “factor causal sustancia” en la muerte de Floyd.

Te puede interesar

“La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd”, dice la denuncia.

Un video grabado por un transeúnte que muestra la muerte de Floyd ocurrida el 25 de mayo, ha provocado protestas en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo. Chauvin fue despedido el 26 de mayo y al principio fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio no premeditado. Los otros tres agentes involucrados en el incidente también fueron despedidos pero no les habían presentado cargos.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, actualizó el cargo contra Chauvin a homicidio culposo. También acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de secundar un homicidio en segundo grado.

Se prevé que Ellison hable sobre los nuevos cargos por la tarde.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas