GINEBRA — Un palacete del siglo XVIII en medio de un parque público en Ginebra será la sede de la cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin la semana próxima, anunció el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza.

El Parc de la Grange, que incluye la mansión Villa La Grange como estructura central, fue cerrado el martes al público por 10 días por las autoridades suizas, que no especificaron la razón hasta el jueves. El ministerio anunció la selección del sitio como sede en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Equipos de seguridad han colocado carteles en las vías, han desviado el tráfico y reubicado los espacios de estacionamiento y han colocado una doble cerca alrededor del parque. Un equipo de jardinería ha estado trabajando en el vasto césped y el jardín.

El césped y el palacete están rodeados por árboles altos — incluyendo cedros de más de 200 años — lo que ofrece una sede relativamente discreta para la reunión del miércoles próximo de los dos líderes al final del primer viaje diplomático de Biden desde que asumió la presidencia en enero. El mandatario estadounidense estaba en Gran Bretaña el jueves.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki detalló el jueves los temas que Biden priorizará en el encuentro, incluyendo la guerra en Ucrania, los derechos humanos y ataques con ransomware de los que acusa a Rusia.

Hablando en la CBS, Psaki pronosticó una “conversación honesta” y apuntó que los dos líderes tienen “muchos desacuerdos”, al tiempo que mencionó “áreas en las que podemos colaborar” — tales como el acuerdo nuclear con Irán y el desarme.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34531 votos

Las Más Leídas