OVID — Una empresa de vinos en el noreste de Estados Unidos está aprovechando las gélidas temperaturas invernales para producir un tipo de sabor usado como vino de postre.

Un empresario vinícola del norte del estado de Nueva York admite que producir vino a esas temperaturas puede parecer “una locura”, pero insiste en que las temperaturas de entre 11 y 7 grados centígrados bajo cero (entre 12 y 18 grados Fahrenheit) son ideales para cultivar uvas para el vino helado.

Te puede interesar

El congelamiento de esas uvas les quita el agua y concentra sus azúcares y ácidos, resultando en un sabor más intenso.

“Es un proceso que se hace en el frío y en la oscuridad y tiene que ser rápido”, explicó Dave Breeden, vinicultor de Sheldrake Point Winery, cerca de Cayuga Lake.

“Todos ayudamos, no solo los trabajadores del campo que están afuera, sino también los responsables de la sala de degustación, el personal administrativo, los dueños. Incluso gente que antes trabajaba con nosotros, regresan y ayudan”, añadió Breeden al diario Syracuse.com.

En diciembre las temperaturas fueron relativamente templadas, lo que demoró la cosecha, pero el frío reciente ha atraído a los campesinos.

Poco menos de una veintena de viñedos cosechan las uvas congeladas, mientras otros las cosechan en el verano y luego las congelan.

Casa Larga Vineyards en Fairport, cerca de Rochester, será anfitrión de un festival de vinos el mes entrante.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12994 votos

Las Más Leídas