WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, invitó este juevesy al mandatario Donald Trump a dar el próximo 29 de enero su discurso anual sobre el Estado de la Unión, el segundo desde su llegada a la Casa Blanca.

Pelosi envió una carta al gobernante horas después de haber alcanzado 220 votos para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja, cargo que ya había ejercido entre 2007 y 2011.

Amparada en el "espíritu" de la Constitución, Pelosi invitó a Trump "a dar su discurso del Estado de la Unión ante la sesión conjunta del Congreso el martes 29 de enero de 2019 en la Cámara de Representantes", según la misiva que publicó en Twitter.

Embed

La líder demócrata señaló que la Constitución establece que el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial son brazos del Gobierno que deben revisarse y equilibrarse uno a otro y además demanda que el presidente "de vez en cuando dé al Congreso información sobre el Estado de la Unión".

Trump pronunció el 30 de enero de 2018 su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Trump saluda el "logro" de Pelosi e insiste en la necesidad del muro con México

Esta vez el Presidente se dirigirá a un Congreso en el que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes y con una mayoría republicana en el Senado.

La comparecencia tendrá lugar además con un ambiente político marcado por el cierre parcial de la Administración gubernamental desde el pasado 22 de diciembre.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas