NUEVA YORK - Los precios del petróleo continuaron subiendo el jueves sostenidos por la demanda de carburante en la temporada estival del hemisferio norte.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cerró con suba de 2,15% a 73,79 dólares en Londres.

Te puede interesar

En Nueva York el barril de WTI para igual entrega terminó en alza de 2,29% a 71,91 dólares.

Para Bill O'Grady, responsable de investigación de mercados de Confluence Investment, la fuerte caída de precios del lunes generó una ola de compras que impulsa todavía este jueves a los inversores.

Según algunos analistas, el crudo debe su alza en los últimos días a indicadores que dan cuenta de una demanda sostenida de carburante, tanto de gasolina en Estados Unidos como combustible para aviones.

Los datos de reservas comerciales en Estados Unidos mostraron que la demanda de gasolina se estabiliza en una cota elevada "y es marginalmente inferior a su nivel pre crisis", destacó en una nota Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Las grandes aerolíneas estadounidenses en particular dan cuenta del regreso del tráfico aéreo y tienen previsiones alentadoras a pesar de la fuerte propagación de la variante delta del coronavirus.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53450 votos

Las Más Leídas