El Pentágono aprobó el viernes el uso de Camp Roberts para el alojamiento temporal de niños migrantes no acompañados por un adulto, indicó una fuente militar.

Te puede interesar

No quedaba claro si se llegará a usar esa base, ubicada a orillas del Río Salinas entre Los Ángeles y San Francisco, o en todo caso cuántos niños irían allí.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos afirmó el sábado que el campamento está “bajo activa consideración”, pero no ha tomado una decisión definitiva.

“Cuando el departamento decida activar unas instalaciones como albergue de emergencia para niños migrantes no acompañados, notificaremos a las autoridades locales y estatales y a los congresistas”, expresó ese despacho en un comunicado.

El departamento ha pedido el uso de la base, confirmó el jueves John Kirby, vocero del Pentágono.

La Guardia Nacional de California no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Las autoridades fronterizas encontraron más de 9.000 niños migrantes no acompañados en febrero, la cifra más alta para un solo mes desde mayo del 2019, cuando más de 11.000 menores fueron detectados en la frontera.

Tras ser procesados por la Patrulla Fronteriza, los niños son remitidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Usualmente son entregados a un custodio, ya sea un padre o un familiar cercano.

A diferencia de los adultos, a los menores se les permite quedarse en Estados Unidos cuando llegan al territorio. Esa práctica ha llevado a muchas familias centroamericanas a enviar a los niños solos, o a llegar cerca de la frontera y soltar allí a los menores. La mayoría terminan temporalmente en albergues que actualmente están totalmente ocupados.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27512 votos

Las Más Leídas