domingo 23  de  marzo 2025
PROTESTAS

Policía, al recibir disparos, mata a hombre en Kentucky

De un grupo de manifestantes salió un disparo y los agentes respondieron al fuego

LOUISVILLE.- Policías y efectivos de la Guardia Nacional que imponían un toque de queda en Kentucky mataron a tiros a un hombre al ser víctimas de disparos desde una gran concentración de personas, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Louisville a eso de las 12:15 a.m., informó el jefe policial de esa ciudad Steve Conrad. Los agentes dispararon en las afueras de un comercio en la calle West Broadway, donde habían sido llamados a dispersar a un grupo de personas que se habían aglomerado violando el toque de queda.

Del grupo salió un disparo y los agentes respondieron al fuego, indicó el jefe policial. No queda claro si la persona abatida es la misma que disparó contra los agentes, añadió.

Investigación abierta

La Policía de Kentucky va a investigar el hecho registrado este domingo mientras agentes y efectivos de la Guardia Nacional desalojaban un aparcamiento en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Lloyd mientras era detenido, según ha anunciado este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear.

"Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía estatal de Kentucky que investigue de forma independiente lo sucedido", ha precisado Beshear, según informa la CNN.

Previamente, la Policía de Louisville había informado de que poco después de la medianoche del lunes sus agentes y los efectivos de la Guardia Nacional habían sido enviados al aparcamiento de un supermercado para desalojar a una multitud congregada en el marco de las protestas por la muerte de Lloyd.

"Los agentes y los soldados comenzaron a limpiar el aparcamiento y en un momento dado les dispararon", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la Policía local, Steve Conrad.

"Tanto los miembros de la Policía como de la Guardia Nacional devolvieron los disparos y tenemos a un hombre muerto en el lugar de los hechos", ha precisado. Según Conrad, se está interrogando a varias personas y se están analizando y recabando vídeos del lugar de los hechos.

Cientos de personas han sido detenidas en las protestas que se están registrando en los últimos días en ciudades de todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, asfixiado tras reducirlo con una rodilla en el cuello un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Según el recuento de CNN, un total de 26 estados, más de la mitad del total del país, han movilizado a la Guardia Nacional para contener las protestas y los disturbios en contra de la discriminación racial por parte de la Policía, tras este último episodio, ocurrido en Mineápolis, en Minesota.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar