LOUISVILLE.- Policías y efectivos de la Guardia Nacional que imponían un toque de queda en Kentucky mataron a tiros a un hombre al ser víctimas de disparos desde una gran concentración de personas, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Louisville a eso de las 12:15 a.m., informó el jefe policial de esa ciudad Steve Conrad. Los agentes dispararon en las afueras de un comercio en la calle West Broadway, donde habían sido llamados a dispersar a un grupo de personas que se habían aglomerado violando el toque de queda.

Te puede interesar

Del grupo salió un disparo y los agentes respondieron al fuego, indicó el jefe policial. No queda claro si la persona abatida es la misma que disparó contra los agentes, añadió.

Investigación abierta

La Policía de Kentucky va a investigar el hecho registrado este domingo mientras agentes y efectivos de la Guardia Nacional desalojaban un aparcamiento en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Lloyd mientras era detenido, según ha anunciado este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear.

"Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía estatal de Kentucky que investigue de forma independiente lo sucedido", ha precisado Beshear, según informa la CNN.

Previamente, la Policía de Louisville había informado de que poco después de la medianoche del lunes sus agentes y los efectivos de la Guardia Nacional habían sido enviados al aparcamiento de un supermercado para desalojar a una multitud congregada en el marco de las protestas por la muerte de Lloyd.

"Los agentes y los soldados comenzaron a limpiar el aparcamiento y en un momento dado les dispararon", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la Policía local, Steve Conrad.

"Tanto los miembros de la Policía como de la Guardia Nacional devolvieron los disparos y tenemos a un hombre muerto en el lugar de los hechos", ha precisado. Según Conrad, se está interrogando a varias personas y se están analizando y recabando vídeos del lugar de los hechos.

Cientos de personas han sido detenidas en las protestas que se están registrando en los últimos días en ciudades de todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, asfixiado tras reducirlo con una rodilla en el cuello un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Según el recuento de CNN, un total de 26 estados, más de la mitad del total del país, han movilizado a la Guardia Nacional para contener las protestas y los disturbios en contra de la discriminación racial por parte de la Policía, tras este último episodio, ocurrido en Mineápolis, en Minesota.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas