FILADELFIA.- El hombre armado que disparó este miércoles a agentes de la policía que realizaban un operativo antidroga en Filadelfia e hirió a seis efectivos, fue arrestado anoche, después de haber provocado un enfrentamiento que se prolongó durante horas

A primera hora del jueves, el sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp, confirmó la detención de pistolero.

Te puede interesar

Según fuentes policiales identificaron al tirador como Maurice Hill, de 36 años, un hombre de Filadelfia con un largo historial de condenas por armas y de resistencia a los intentos de llevarlo ante la justicia, reveló el The Philadelphia Enquirer.

Los hechos

El tiroteo comenzó alrededor de las 16:30 de la tarde, cuando los agentes acudieron a una vivienda de un vecindario de casas adosadas de ladrillo y piedra en el norte de Filadelfia para cumplir con una orden antidroga en una operación “que salió mal casi de inmediato”, explicó el comisario de la policía de la ciudad, Richard Ross.

Muchos de los uniformados "tuvieron que escapar por ventanas y puertas para alejarse de la lluvia de balas”, agregó Ross.

Los seis agentes que sufrieron heridas de bala recibieron el alta hospitalaria, dijo Gripp.

Embed

Las tres personas que habían sido arrestadas en la vivienda antes de que comenzaran los disparos fueron también evacuadas, agregó la policía.

"Es casi un milagro que no hayamos tenido varios policías muertos hoy”, señaló Ross.

La policía rogó al pistolero que se rindiese y llegó a contactar con su abogado por teléfono para tratar de convencerlo de que dejase las armas, dijo el comisario.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que salga”, señaló Ross durante el incidente. "Él quiere las máximas garantías de que no resultará herido cuando salga”.

La Universidad Temple cerró partes de su campus, y varios niños y cuidadores quedaron atrapados durante un tiempo en una guardería próxima.

La policía intentó alejar a curiosos y residentes del lugar de los hechos. En sus comunicaciones por radio, podía escucharse como los agentes pedían refuerzos a medida que llegaban reportes de agentes baleados.

"Yo acababa de salir del tren y subía las escaleras y había gente corriendo escaleras abajo que decía que había alguien arriba disparando a policías”, dijo Abdul Rahman Muhammad, un médico fuera de servicio de 21 años. "Había muchos gritos y caos".

Tanto el presidente, Donald Trump, como el secretario de Justicia, William Barr, fueron informados del incidente, según las autoridades.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que estaba agradecido porque las lesiones que sufrieron los agentes no pusiesen en peligro sus vidas.

"Estoy un poco enojado porque alguien tenga todo ese armamento y toda esa potencia de fuego, pero trataremos esto otro día”, apuntó Kenney.

Embed

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas