sábado 3  de  diciembre 2022
Turquía

Pompeo se reúne con el líder cristiano ortodoxo en Turquía

Pompeo ha emprendido una gira de siete países por Europa y Oriente Medio. Tiene previsto reunirse con el nuncio apostólico en Turquía, el arzobispo Paul Russell

17 de noviembre de 2020 - 07:20

ESTAMBUL.- El secretario de EEUU Mike Pompeo se reunió el martes en Estambul con el líder de los cristianos ortodoxos, durante una breve visita a Turquía que indignó a las autoridades turcas y no incluía reuniones con ellas.

Pompeo ha emprendido una gira de siete países por Europa y Oriente Medio. El diplomático tuiteó imágenes en las que era recibido por el patriarca ecuménico Bartolomé I, líder de unos 300 millones de cristianos ortodoxos. También tenía previsto reunirse con el nuncio apostólico en Turquía, el arzobispo Paul Russell.

Las conversaciones se centrarían en la libertad religiosa en Turquía, lo que molestó a Ankara e hizo que las autoridades instaran a Washington a centrarse en las violaciones de derechos humanos en Estados Unidos.

Turquía emitió un comunicado la semana pasada criticando los planes de Pompeo.

La gira de Pompeo le llevaría más tarde a visitar asentamientos israelíes en Cisjordania, algo que habían evitado hacer sus predecesores en el cargo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar