domingo 24  de  marzo 2024
PROCESO LEGAL

Presunto asesino en serie en California es acusado de tres homicidios

El presunto asesino es un camionero que se había mudado a Stockton este año, dijo Salazar, quien agregó que tenía dos condenas por drogas en otro condado

Un hombre sospechoso de ser responsable de una serie de crímenes en California fue acusado de homicidio este martes por las autoridades. El presunto asesino Wesley Brownlee, de 43 años, fue detenido el fin de semana por la policía de Stockton, a 130 kilómetros de San Francisco, sospechoso de ser el responsable de seis asesinatos, y la policía cree que estaba "a la caza" de otra víctima.

La fiscalía lo acusó este martes de tres cargos de asesinato, y advirtió que continúan trabajando.

"Llevamos sólo cuatro días en esto", dijo la fiscal de distrito de San Joaquin, Tori Verber Salazar. "Los cargos cambiarán con el tiempo. Sólo que va a tomar más tiempo".

Cinco hombres fueron asesinados entre el 8 de julio y el 27 de septiembre de este año en Stockton, ciudad de unos 310.000 habitantes. En abril de 2021 un hombre fue asesinado en la cercana Oakland, en tanto que una mujer sobrevivió a un tiroteo del cual también es sospechoso Brownlee.

Los casos responden a los mismos criterios de balística, de acuerdo con las autoridades, y fueron registrados en lugares oscuros a altas horas de la noche y la madrugada.

1000 - 2022-10-18T214059.860.jpeg
Wesley Brownlee, de 43 años, fue detenido el fin de semana por la policía de Stockton, a 130 kilómetros de San Francisco

Wesley Brownlee, de 43 años, fue detenido el fin de semana por la policía de Stockton, a 130 kilómetros de San Francisco

Las víctimas tenían entre 21 y 54 años de edad.

"Estamos esperando que se analicen pruebas aedicionales, lo que nos dará la oportunidad probablemente de añadir más cargos", dijo Verber Salazar.

No ha sido informado un motivo detrás de los crímenes.

Brownlee es un camionero que se había mudado a Stockton este año, dijo Salazar, quien agregó que tenía dos condenas por drogas en otro condado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar