WASHINGTON — Dos senadores de Estados Unidos encabezan una campaña legislativa para que se vuelva ley una iniciativa global de mujeres liderada por Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

El republicano Lindsey Graham y la demócrata Jeanne Shaheen están detrás del esfuerzo, informó la propia Ivanka Trump, que es asesora de la Casa Blanca, durante un evento del Departamento de Estado para la llamada Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres.

Te puede interesar

La propuesta de ley presentada por ambos senadores haría del empoderamiento económico de las mujeres una prioridad de la política exterior de Estados Unidos y aseguraría que la iniciativa continúe más allá del gobierno de Trump. También establecería la Oficina de Empoderamiento de Mujeres en el Departamento de Estado.

Ivanka Trump dijo que la ley es una "meta largamente retrasada".

La ley Graham-Shaheen deberá ser aprobada tanto en el Senado con mayoría republicana, como en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, antes de que el presidente la apruebe.

Al evento del Departamento de Estado asistieron funcionarios públicos de alto nivel, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien y el principal asesor económico de Trump Larry Kudlow, junto con miembros del Congreso y otras personas.

Por otro lado, Ivanka Trump anunció que la iniciativa había llegado a 12 millones de mujeres en el mundo en el primer año de su lanzamiento, en febrero de 2019. El programa tiene el objetivo de ayudar a 50 millones de mujeres en naciones en desarrollo para que mejoren económicamente antes de 2025.

Casi 2 millones de mujeres han participado en programas el desarrollo de entrenamiento laboral, apoyados por Estados Unidos, y más de 9.000 empresas lideradas por mujeres han recibido más de 1.600 millones de dólares en créditos respaldados por el gobierno de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.19%
2303 votos

Las Más Leídas