ver más
PERFIL

¿Qué se sabe del presunto pistolero de Maine?

Los Estados Unidos ha sido testigo del segundo número más alto registrado de asesinatos y muertes en masa hasta el momento en el 2023

Por ELKIS BEJARANO DELGADO

REDACCIÓN/MIAMI.- Una vez más un tiroteo masivo desata las alertas en Estados Unidos con respecto a las armas. Pero quién es la persona de interés en este caso, que ya se está considerando como uno de los tiroteos más mortíferos de la historia contemporánea del país. Hasta ahora van 18 fallecidos y más de una decena de heridos. Las autoridades temen que la cifra aumente en las próximas horas.

Robert Card, de 40 años, es señalado como la persona de interés en este caso, que aún está activo, debido a que no se ha podido capturar.

Este tiroteo de la noche del miércoles es el asesinato en masa número 36 en el país este año, según repórtó AP. Al menos 188 personas han muerto en esos hechos, que se definen como incidentes en los que cuatro o más personas han muerto en un período de 24 horas, sin incluir al asesino.

Reservista de EEUU

Card es reservista del ejército, sospechoso de matar al menos a 18 personas en Maine, había sido detenido por la policía a mediados de julio para su evaluación, cuando oficiales militares se inquietaron por su conducta errática, dijo un funcionario federal a la Associated Press.

El funcionario dijo que los jefes del 3er Batallón de Reserva del 304to Regimiento de Infantería del ejército observaron con preocupación la conducta errática de Robert Card a mediados de julio, cuando la unidad se entrenaba en terrenos de la Academia Militar de West Point, en Nueva York.

Los comandantes, preocupados por la seguridad de Card, pidieron avisar a la policía estatal de Nueva York que interviniera y ésta lo llevó al Hospital Keller en West Point para examinarlo, dijo el funcionario.

La fuente habló con AP bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar sobre el incidente.

El documento, que circuló entre los efectivos de los cuerpos de seguridad, indicaba que Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental durante dos semanas a mediados de año. No ofreció detalles específicos sobre el tratamiento que recibió ni su estado, pero apuntó que reportó que “escuchaba voces y amenazas de disparar”. El número de teléfono que aparece a su nombre en los registros públicos se encontraba fuera de servicio.

Extraoficial sobre el tirador de Maine

Se conoce de manera extraoficial que Card estudió ingeniería en la Universidad de Maine entre 2001 y 2004.

Su casa está situada a unos 16 kilómetros de Lisboa, donde, según los informes, abandonó su coche tras el mortal tiroteo.

Según informes policiales en ek 2005, lo obligaron a pagar una multa de 500 dólares, pasar 48 horas en una celda y le suspendieron la licencia de conducir durante 90 días.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP /AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar