A pocos días de que EEUU decida quién será el presidente de la nación por los próximos cuatro años, en el espacio "El análisis", un programa que puede ver en la página de Radio TV Martí, la periodista Karen Caballero propicia un acercamiento a los aspectos más importantes del sistema electoral estadounidense, además de desarrollar entrevistas con representantes de los partidos demócrata y republicano, así como con analistas que no se identifican con ninguna filiación política.

En la primera edición de "El análisis", Caballero conversa con el embajador y analista republicano Otto Reich y la estratega y analista demócrata Sasha Tirador, en un intercambio de opiniones diferentes acerca del tenso clima ideológico que atraviesa la nación en el camino hacia a las elecciones en EEUU el próximo noviembre.

Te puede interesar

Reich y Tirador presentaron los principales motores de cada campaña política, además de abordar algunos de los mitos que rodean a los partidos republicano y demócrata.

Embed

"El análisis" es la nueva producción televisiva de Radio Televisión Martí. Comenzó sus emisiones el pasado mes de agosto propiciando un espacio libre para la reflexión y el debate políticos, en su primera semana siguiendo día a día la Convención Nacional Demócrata y a la semana siguiente analizando de igual forma el desarrollo de la Convención Nacional Republicana.

Desde entonces miles de seguidores se han sumado al programa de manera vertiginosa, ubicándose cada semana entre lo más visto en la web de Radio Televisión Martí, medio que desde diferentes plataformas transmite información libre hacia Cuba y al resto del mundo en idioma español.

Embed

El concepto de "El análisis" fue creado por el periodista, documentalista y productor de TV Luis Leonel León y la periodista Karen Caballero, presentadora de la emisión estelar del Noticiero de TV Martí y los shows "Simplemente Karen", "EntreVistos", entre otras importantes producciones de este medio. Ambos se encargan del guión y producción del espacio.

"El análisis" expone ideas y datos de analistas independientes, demócratas y republicanos, pues el objetivo es compartir diferentes puntos de vista relacionados con un sinfín de aristas de la política estadounidense en el camino a las elecciones presidenciales de noviembre 2020. Temas fundamentales para este país y la geopolítica del hemisferio occidental. Y por supuesto nunca falta la mirada a la realidad cubana.

Embed

En sus episodios confluyen figuras de la talla del prestigioso diplomático cubanoamericano Otto Reich, el abogado y experto en leyes de seguridad nacional e internacional Jason Poblete, especialistas en asuntos del Medio Oriente como Roland Behar y Daniel Álvarez, el politólogo y ensayista Julio Shiling, el expreso político Héctor Caraballo, el presidente de Venezolanos-Estadounidenses Independientes Ernesto Ackerman, el veterano de la Brigada 2506 Marcelino Miyares, y conocidos panelistas como Andrés Alburquerque, Agustín Gus García, Sasha Tirador, entre otros.

Embed

Uno de los atractivos del programa, además de sus paneles y debates, han sido sus secciones. Con "El sistema electoral", a cargo del Dr. Octavio Ramos, profesor de Historia y Gobierno de Miami Dade College, durante varias emisiones han ido explicando, de manera amena y breve, detalles claves del funcionamiento de los procesos electorales en este país.

Otros dos segmentos del show que apuntan a la búsqueda de respuestas ante el problema cubano son "La Opinión desde Cuba" y "La Opinión desde el Exilio", a través de los cuales han compartido sus criterios y preocupaciones con respecto a la política estadounidense hacia Cuba varias figuras de la disidencia interna como el opositor Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, el periodista y editor independiente Joel Suárez y el galardonado narrador Ángel Santiesteban, y activistas cubanos desde fuera de la Isla.

Embed

FUENTE: Radio TV Martí

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas