martes 23  de  julio 2024
EEUU

Rescatan a cinco personas aferradas a congelador en lago de Ohio

La embarcación de 22 pies estaba frente a Ashtabula cuando fue golpeada por una ola; las cinco personas sobrevivieron porque llevaban chalecos salvavidas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ASHTABULA — La Guardia Costera fue al rescate de cinco personas que fueron halladas aferradas a un congelador en el Lago Erie luego que su bote fue abrumado por una ola lejos de la costa de Ohio, informaron autoridades.

La embarcación de 22 pies (6,7 metros) estaba a unos 16 kilómetros (10 millas) frente a Ashtabula el sábado cuando fue golpeada por la ola, dijo un vocero del servicio guardacostas.

Alguien llamó al número de emergencias y se mantuvo al teléfono con los rescatistas mientras un helicóptero de la Guardia Costera vino desde una base en Detroit, dejando otro rescate para llegar a ellos.

La tripulación del helicóptero elevó a las cinco víctimas, que no estaban lastimadas y las llevó un aeropuerto en Jefferson, Ohio. Las autoridades destacaron que todas las personas vestían chalecos salvavidas y enfatizaron la importancia de que toda persona a bordo de un bote tenga esos chalecos puestos.

El helicóptero seguidamente repostó y regresó al lugar del rescate inicial, en las aguas frente a la planta nuclear Perry en North Perry, Ohio. Los rescatistas sacaron del agua ahí a dos personas que llevaban chalecos salvavidas, y también a otra persona que luego falleció.

Las autoridades también lanzaron una búsqueda por una cuarta persona que no pudo ser localizada, pero esa búsqueda fue suspendida el sábado en la noche.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar