viernes 10  de  mayo 2024
EEUU

Se descarrila tren en Pensilvania; vagones caen a orilla de río

Las autoridades dijeron que el tren se descarriló a 7:14 de la mañana del sábado, no se reportaron heridos ni fuga de materiales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BETHLEHEM — El descarrilamiento de un tren en el este de Pensilvania dejó algunos vagones volcados a la orilla de un río el sábado por la mañana y al menos uno parcialmente en el agua, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencia del condado Northampton dijeron que el descarrilamiento se informó a las 7:14 de la mañana en Lower Saucon Township. Las autoridades dijeron que no se reportaron heridos ni fuga de materiales peligrosos.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el administrador del condado Northampton, Lamont McClure, también dijo que la información preliminar indicaba que “no hubo evacuaciones, ni heridos ni fugas”, pero eso podría cambiar y “lo mejor que podemos hacer para ayudar a los socorristas es MANTENERSE ALEJADO”.

La empresa de bomberos Nancy Run Fire Company publicó fotografías que muestran varios vagones de ferrocarril esparcidos a lo largo de la orilla del río y al menos uno parcialmente en el agua.

Gary Weiland, que vive al otro lado del río en Bethlehem Township, dijo a The (Allentown) Morning Call que inicialmente escuchó como un choque, seguido por el sonido de otro choque.

“Mientras sucedía el segundo, subí las escaleras, miré por la ventana y vi un chapoteo. Le dije a mi esposa: ‘Creo que un tren descarriló’”, dijo Weiland.

No hubo información inmediata sobre la causa del descarrilamiento.

La empresa ferroviaria Norfolk Southern dijo en un comunicado que sus equipos y contratistas estaban en el lugar “y evaluando con los socorristas”. La compañía también elogió “la respuesta rápida y profesional de las agencias de emergencia locales”.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar