viernes 8  de  marzo 2024
Congreso de EEUU

Senado de EEUU resuelve limitar acciones militares de Trump contra Irán

La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron contra la opinión de sus líderes

WASHINGTON - El senado de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución que impide al presidente Donald Trump emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.

La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron contra la opinión de sus líderes.

El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes pero se da como seguro que el presidente la vetará.

En enero, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó su propia versión de la ley, luego de concretarse la orden de Trump de matar al más alto comandante iraní, Qasem Soleimani, en Bagdad, y ataques de represalia con misiles por parte de Teherán contra bases usadas por Estados Unidos en Irak. Eso aumentó drásticamente las tensiones y temores de una guerra devastadora entre estos dos acérrimos enemigos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar