WASHINGTON - El senado de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución que impide al presidente Donald Trump emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.

La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron contra la opinión de sus líderes.

Te puede interesar

El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes pero se da como seguro que el presidente la vetará.

En enero, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó su propia versión de la ley, luego de concretarse la orden de Trump de matar al más alto comandante iraní, Qasem Soleimani, en Bagdad, y ataques de represalia con misiles por parte de Teherán contra bases usadas por Estados Unidos en Irak. Eso aumentó drásticamente las tensiones y temores de una guerra devastadora entre estos dos acérrimos enemigos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas