martes 12  de  marzo 2024
informe

Senado revela oscuras relaciones comerciales de Hunter Biden, hijo de Joe Biden con China, Ucrania y Rusia

Informe del Senado detalla lo que parece ser una vasta red de tráfico de influencias establecida por Hunter Biden mientras su padre era vicepresidente de EEUU

MIAMI.- El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Ron Johnson, dijo que Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, tenía asociaciones comerciales con ciudadanos chinos vinculados al gobierno comunista y al Ejército Popular de Liberación. Las relaciones comerciales también habrían ocurrido con Ucrania, Rusia y Kazajstán, relaciones que implicarían conflictos de intereses.

Un informe del Senado publicado el miércoles detalla lo que parece ser una vasta red de tráfico de influencias establecida por Hunter Biden mientras su padre se desempeñaba como vicepresidente de Estados Unidos. El informe fue emitido por el comité de Finanzas y el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

El informe se basa en revisiones de más de 45,000 páginas de registros de la administración de Obama y ocho entrevistas con funcionarios y exfuncionarios estadounidenses. De acuerdo con el reporte Hunter Biden trazó una red de negocios en concierto con empresarios políticamente conectados en China, Kazajstán y Rusia durante el transcurso del mandato de su padre como vicepresidente de la administración de Barack Obama.

Esas asociaciones, de acuerdo con el informe, dieron como resultado cuestionables transacciones millonarias en efectivo.

https://twitter.com/SenRonJohnson/status/1308781576621260801

Nexos con Elena Batúrina

El informe del Senado revela sobre los presuntos actos de corrupción. Según el informe Hunter Biden habría recibido 3,5 millones de dólares de Elena Batúrina, segunda esposa del exalcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. Batúrina es señalada de haber recibido contratos ilegales de construcción de la administración edilicia de su esposo.

Baturina, según el informe, le transfirió a Hunter Biden y a su socio Devon Archer 3.5 millones de dólares como parte de un "acuerdo de consultoría". Archer era también directivo de la empresa privada de gas y petróleo con sede en Ucrania, Burisma Holdings LTD.

Baturina se convirtió en la primera mujer multimillonaria de Rusia después de que su compañía de plásticos recibiera una serie de lucrativos contratos públicos con la ciudad de Moscú al amparo del cargo de su marido que era el alcalde de la ciudad.

Un cable de 2010 publicado por Wikileaks revela que la embajada de Estados Unidos en Moscú recibió información sobre los nexos de Baturina con el crimen organizado. “Definitivamente tiene vínculos con el mundo criminal, y particularmente con el grupo criminal Solntsevo (uno de los grupos criminales organizados más poderosos en Rusia)."

Sobre los negocios de Hunter en Ucrania, el senador Johnson escribió en su cuenta en Twitter: "Hunter Biden aceptó un puesto lucrativo en el directorio de una empresa de energía ucraniana (Burisma), con una larga reputación de corrupción, todo mientras su padre era vicepresidente de Estados Unidos y la cara pública en el manejo de la política hacia Ucrania por parte de la administración Obama".

https://twitter.com/SenRonJohnson/status/1308840802546782209

Además del pago de 3,5 millones de dólares por "consultoría" de Baturina, Biden también ganó millones de dólares al asociarse con ricos empresarios chinos relacionados con el Partido Comunista de China y el Ejército Popular de Liberación, para solicitar inversiones chinas en empresas extranjeras. En total, el informe encontró que Biden hizo más de $ 4 millones en "transacciones financieras cuestionables" con ciudadanos extranjeros bien conectados.

https://twitter.com/SenRonJohnson/status/1308867794361094148

China

El informe del Senado indica que Hunter Biden, tenía asociaciones comerciales con ciudadanos chinos vinculados al gobierno comunista y al Ejército Popular de Liberación. Esas relaciones era con los empresarios chinos Ye Jianming y Gongwen Dong, entre otros.

La investigación del Senado establece que la familia Biden estuvo involucrada con una enorme red financiera que los conectaba con ciudadanos y gobiernos extranjeros en todo el mundo.

“Esas asociaciones resultaron en millones de dólares en transacciones cuestionables. Hunter Biden abrió una cuenta bancaria con Gongwen Dong que financió una ola de gastos que alcanzaron los 100 000 dólares junto con James Biden (hermano de Joe Biden) y Sara Biden (esposa de James Biden)”.

Al ser interrogados sobre la transacción, Sara Biden se negó a proporcionar documentación e información de respaldo y, posteriormente, el banco cerró la cuenta.

Tras la publicación del informe, el abogado Will Chamberlain, publicó en su cuenta en Twitter que la firma Owasco, el bufete de abogados de Hunter Biden recibió 6 millones de dólares del oligarca chino Ye Jianming. Chamberlain escribió que un millón de esos fondos estaban destinados a la representación legal para Patrick Ho Chi Ping, socio de Ye Jianming. Lo anterior evidencia los nexos de Hunter Biden con los empresarios chinos.

https://twitter.com/willchamberlain/status/1308825220535537664

Los testigos

Amos Hochstein, funcionario del Departamento de Estado testificó que en octubre de 2015 advirtió al entonces vicepresidente Joe Biden sobre el papel de su hijo Hunter en Burisma "corría el riesgo de socavar la política de Estados Unidos en Ucrania". Mykola Zlochevsky, propietario de Burisma, es un multimillonario ucraniano investigado por corrupción en su país.

De acuerdo con el informe otro funcionario que había expresado preocupación por la actuación de Hunter Biden en 2015, fue el exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania, George Kent, actual subsecretario de Estado adjunto para asuntos europeos y euroasiáticos.

Kent expresó su preocupación a los funcionarios de la oficina del vicepresidente Joe Biden sobre la percepción de un conflicto de intereses con respecto al papel de Hunter Biden en la junta de Burisma. Las preocupaciones expresadas por Kent no fueron atendidas y, en septiembre de 2016, enfatizó a través de un correo electrónico a sus colegas: "La presencia de Hunter Biden en la junta de Burisma fue muy incómoda para todos los funcionarios estadounidenses que impulsaban una agenda anticorrupción en Ucrania".

El informe revela que el exsecretario de Estado John Kerry tenía conocimiento del papel de Hunter Biden en la junta de Burisma, pero cuando se le preguntó al respecto en un evento del ayuntamiento en Nashua, NH el 8 de diciembre de 2019, Kerry dijo que no tenía conocimiento de nada. La prueba en contrario se detalla en la Sección V del informe del Senado.

El informe también indicó que la investigación encontró que la administración Obama "sabía que la posición de Hunter Biden en la junta de Burisma era problemática e interfería en la ejecución eficiente de la política con respecto a Ucrania".

El informe indica que David Wade, exjefe de personal de Kerry, testificó que informó a Kerry de las preocupaciones de su hijastro Chris Heinz el 14 de mayo de 2014, y que Kerry respondió diciendo que "se sentía cómodo respondiendo una pregunta de la prensa si la entendía". Los correos electrónicos de ese mismo día también muestran a David Thorne, un asesor principal del entonces secretario Kerry, revelando que había enviado clips de medios sobre Hunter Biden y Burisma a Kerry.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, al ser concultado sobre el escándalo que involucra a su hijo sobre los presuntos actos de corrupción cuando él era vicepresidente, negó que hubiera conflicto de intereses.

“No hay conflicto de intereses. No ha habido indicios de ningún conflicto de intereses de Ucrania ni nadie más, punto. No voy a responder eso. Enfoquémonos en el problema, enfoquémonos en ese hombre (Trump), en lo que está haciendo y que ningún otro presidente ha hecho, ningún presidente”, publicó The Daily Wire.

Pero de acuerdo al informe del Senado, el candidato presidencial demócrata Joe Biden recibió repetidas advertencias de que su hijo Hunter Biden estaba involucrado en relaciones comerciales cuestionables en Ucrania y China que eran contrarias a los intereses de Estados Unidos. Como vicepresidente Joe Biden no tomó ninguna medida para disuadir su hijo de esas relaciones, que parecían diseñadas para dar a las empresas extranjeras incursiones en el gobierno de Estados Unidos, según el informe.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar