WASHINGTON - El Senado estadounidense se pronunciará el próximo lunes sobre la candidatura de la jueza Amy Coney Barrett, nominada por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema, anunció este martes el jefe de la cámara alta del Congreso.

"Votaremos para confirmar a la jueza Barrett el próximo lunes", afirmó el senador republicano Mitch McConnell en un encuentro con la prensa.

Te puede interesar

"Pienso que será otro gran logro en nuestro esfuerzo por situar en los juzgados federales a hombres y mujeres que creen en la singular noción de que quizás el trabajo de un juez es precisamente el de seguir la ley", añadió.

Amy Coney Barrett, de 48 años, fue designada por el presidente republicano para suceder a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, fallecida en septiembre pasado.

La jueza Barrett fue escuchada durante tres días por la comisión judicial del Senado la semana pasada.

Esta jurista destacada, que acudió a la audiencia acompañada por seis de sus siete hijos, reconoció que su fe católica juega un papel importante en su vida, pero juró mantenerla separada de su trabajo de jueza.

Durante una cortés pero intensa batería de preguntas, Barrett rechazó sin embargo revelar sus posiciones sobre varios temas candentes, comenzando por el derecho al aborto.

La comisión jurídica debe reunirse de nuevo el jueves para realizar una primera votación de procedimiento que permitirá arrancar al día siguiente con los debates en sesión plenaria. Se necesitarán todavía varias etapas antes de proceder al voto final el lunes.

Teniendo en cuenta la mayoría republicana en el Senado (con 53 asientos de 100), y a pesar de la deserción anunciada de dos senadoras republicanas, la jueza Barrett tiene la confirmación prácticamente asegurada.

La magistrada podría prestar juramento inmediatamente después y unirse al templo del derecho en vísperas de las elecciones.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas