WASHINGTON - Dos senadores estadounidenses pidieron al gobierno de Joe Biden que renueve el amparo migratorio para evitar "una sentencia de muerte" a los venezolanos que han huido del país.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menendez, y el republicano Marco Rubio enviaron una carta al secretario de Seguridad Interior Alejandro Mayorkas en la que solicitan que prolongue el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que expira en septiembre.

Te puede interesar

El TPS impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país, y hasta ahora se ha utilizado en casos de catástrofes naturales, conflictos armados y otras circunstancias extraordinarias.

Los senadores piden 18 meses adicionales de TPS para los venezolanos debido a "la campaña en curso del régimen (de Nicolás) Maduro de violencia legitimada por el Estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país".

"De lo contrario, resultaría en una sentencia de muerte muy real para innumerables de venezolanos que han huido de su país", se lee en la carta.

En los últimos años más de 6 millones de personas han huido de Venezuela, de las cuales más del 80% a otros países latinoamericanos y el Caribe, "poniendo a prueba los sistemas de protección social en toda la región", añaden Menendez y Rubio, quienes acusan al gobierno de Maduro de usar los alimentos "como arma de control social y político".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22956 votos

Las Más Leídas