martes 13  de  febrero 2024
EXCLUSIVA

Senadores instan a Biden suspender vuelos a China ante nueva extraña enfermedad respiratoria

El sistema de vigilancia ProMED —que a finales de 2019 dio la alarma sobre la misteriosa neumonía que terminó siendo el COVID-19 — alertó el lunes sobre hospitales "llenos de niños enfermos"

Por JUDITH FLORES

WASHINGTON — El senador Marco Rubio junto a un grupo de legisladores envió una carta al presidente Joe Biden, en la que le instan a restringir los viajes procedentes de China ante la aparición de una misteriosa enfermedad respiratoria que mantiene los hospitales de ese país asiático lleno de niños afectados con una infección respiratoria desconocida.

El objetivo de la misiva es proteger a los estadounidenses y evitar que llegue al país la rara enfermedad respiratoria, tal como ocurrió con la pandemia del COVID-19, que ha dejado 1.2 millones de muertos en Estados Unidos.

El sistema de vigilancia ProMED que a finales de 2019 dio la primera señal de alarma sobre la misteriosa neumonía que terminó siendo el COVID-19 alertó sobre hospitales "llenos de niños enfermos" con una infección respiratoria desconocida. También hubo algunos casos de adultos, sobre todo profesores.

"Una misteriosa enfermedad respiratoria se está propagando una vez más en China. Para evitar que la historia reciente se repita, Estados Unidos debe hacer todo lo posible para disminuir las posibilidades que la enfermedad llegue a nuestro país y se propague", le dicen en la carta los senadores a Biden, sugiriendo prohibir los vuelos de China a Estados Unidos.

Los senadores le solicitan a Biden restringir los viajes entre Estados Unidos y China "hasta que sepamos más sobre dicha enfermedad".

“Nosotros no deberíamos esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tome medidas dado su historial de deferencia servil hacia el Partido Comunista Chino. Debemos tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los norteamericanos y nuestra economía. Eso significa que debemos restringir inmediatamente los viajes entre Estados Unidos y la República Popular China hasta que sepamos más sobre los peligros que plantea esta nueva enfermedad", expresan en la misiva.

Síntomas de la misteriosa enfermedad

Los síntomas que presentan los enfermos son fiebre, inflamación pulmonar sin tos, a veces nódulos pulmonares. Algunos padres mencionaron infecciones de mycoplasma, causa conocida de neumonía pediátrica, que se trata con antibióticos. Pero hasta ahora los médicos no han determinado el origen de la enfermedad.

"Una prohibición de viajar ahora podría salvar a nuestro país de la muerte, los confinamientos, los mandatos y más brotes en el futuro”, afirman los senadores en la carta enviada a Biden.

Estados Unidos es uno de los países más afectados con la pandemia del COVID.

12.01.23 - Rubio et al Letter to POTUS re China travel pause.pdf

FUENTE: REDACCION DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar