miércoles 1  de  febrero 2023
EEUU

Sospechoso de tiroteo mortal en Carolina del Norte tiene 15 años

La jefa de la policía de Raleigh, Estella Patterson, dijo que el adolescente fue hospitalizado en estado crítico tras el tiroteo del jueves por la tarde

El detenido como sospechoso de haber matado el jueves a cinco personas en el sureste de Estados Unidos tiene 15 años y se encuentra en estado crítico en un hospital, anunciaron este viernes las autoridades locales.

El sospechoso presuntamente mató a tiros a dos personas en las calles de un vecindario de la capital de Carolina del Norte, y luego huyó hacia un sendero donde abrió fuego, mató a otras tres personas e hirió a otras dos, informó el viernes la policía.

La jefa de la policía de Raleigh, Estella Patterson, dijo que el adolescente fue hospitalizado en estado crítico tras el tiroteo del jueves por la tarde. Las autoridades no han determinado el motivo.

Las víctimas eran de diferentes razas y tenían edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, dijo Patterson durante una conferencia de prensa. Entre los muertos se encuentra el agente de policía de Raleigh fuera de servicio Gabriel Torres, de 29 años, que se dirigía al trabajo cuando comenzó el tiroteo. La policía identificó a las otras víctimas como: Nicole Conners, de 52 años; Mary Marshall, de 34; Susan Karnatz, de 49; y James Roger Thompson, de 16.

Marcille Lynn Gardner, de 59 años, resultó herida y permanecía hospitalizada en estado crítico el viernes. Un segundo policía, Casey Joseph Clark, de 33 años, resultó herido y fue dado de alta del hospital.

El adolescente, que no fue identificado inmediatamente por la policía, eludió a los agentes durante horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado, dijo la policía. Las autoridades no han dicho cómo resultó herido.

El tiroteo desencadenó una respuesta policial masiva y una persecución, en la que la policía recorrió una zona de más de 3 kilómetros (2 millas) para encontrar y capturar al adolescente, señaló Patterson.

El gobernador Roy Cooper señaló que el tiroteo era un “exasperante y trágico acto de violencia armada”.

“Hoy estamos tristes, estamos enojados y queremos saber las respuestas a todas las preguntas”, dijo Cooper. “Creo que todos sabemos la verdad fundamental: ningún vecindario, ningún padre, ningún niño, ningún abuelo, nadie debería sentir este miedo en sus comunidades, nadie”.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar