Un niño herido cuando un automóvil embistió un desfile navideño de Wisconsin falleció, lo que eleva a seis el número de víctimas mortales de este suceso que conmociona a Estados Unidos, informó este martes la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante la corte.

Darrell Brooks, de 39 años, estaba acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la vicefiscal del condado de Milwaukee, Susan Opper.

Te puede interesar

Se le acusa de haber arrollado el domingo con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual en la ciudad de Waukesha, cercana a Milwaukee, minutos después de verse implicado en una disputa doméstica.

Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó oficialmente los cinco cargos que pesan sobre él, cada uno de los cuales conlleva una sentencia a cadena perpetua. "Desafortunadamente, debo informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso", dijo Opper.

Se trata de un niño de ocho años que resultó herido en la cabeza, informó su familia.

El acusado llevaba puesto un chaleco antibalas y se mantuvo cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial. A ratos parecía sollozar.

Se desconoce el móvil y las autoridades descartan que sea terrorista, pero el acta de acusación señala el carácter intencional de su acto.

Desobedeció las órdenes de dos policías que le dieron el alto antes de llegar al lugar del desfile. Hizo todo lo contrario: acelerar. Uno de los agentes "observó que el vehículo parecía circular voluntariamente de un lado a otro de la carretera, alcanzando a muchas personas".

"No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no solo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento", afirmó Opper, quien pidió una fianza de 5 millones de dólares.

Darrell Brooks Jr tiene antecedentes judiciales. Ha estado involucrado en una decena de casos desde 2000 en tres estados estadounidenses, según la fiscalía.

En 2020 fue inculpado por poner en peligro a otras personas después de haber disparado a su sobrino durante una discusión. Fue liberado en febrero de 2021, previo pago de una fianza de 500 dólares.

En noviembre fue procesado por haber agredido a la madre de su hijo pero quedó en libertad tras el pago de una fianza de 1.000 dólares.

La vicefiscal "indicó que usted ha utilizado un vehículo para atropellar a alguien, por lo que no está respondiendo bien a lo que se considera sentido común (...) en nuestra sociedad", dijo el juez Kevin Costello al acusado.

La próxima vista será el 14 de enero.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59859 votos

Las Más Leídas