WASHINGTON — Un submarino de ataque rápido estadounidense chocó con un objeto cuando estaba sumergido en la región del Indo-Pacífico, informó la Marina Armada el jueves. Precisó que no hubo lesiones graves y que el submarino estaba completamente operacional.

En un breve comunicado que proveyó pocos detalles del incidente ocurrido hace cinco días, la Flota del Pacífico dijo que el USS Connecticut seguía en una condición “segura y estable”. El sistema de propulsión nuclear del submarino de clase Seawolf no fue afectado, añadió.

Te puede interesar

“La magnitud del daño al resto del submarino está siendo evaluada”, dice el comunicado, y agrega que el incidente será investigado. No se especificó el lugar de la colisión ni la posición actual del submarino.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas