SPRINGFIELD.- Los residuos de la tormenta tropical Cristóbal avanzaban el martes por el centro-occidente de Estados Unidos tras azotar el sur con fuertes vientos y torrenciales aguaceros.

Caían lluvias fuertes en Missouri el martes por mañana, en momentos en que los expertos pronosticaban una intensificación de la tormenta debido a que un frente climático se aproximaba desde el oeste y estaba rumbo a chocar con ella.

Te puede interesar

Cristóbal podría producir inundaciones y tornados, vaticinó el Servicio Nacional de Meteorología.

Añadió que se prevén vientos de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph) en Chicago para la noche del martes. Se le advirtió a los dueños de embarcaciones sobre el Lago Michigan que habrá intensas ráfagas el martes y miércoles.

Los fuertes vientos se sentían desde Nebraska hasta Wisconsin, dijeron expertos. Advirtieron que en partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos podrían provocar incendios en zonas agrestes y secas.

Cristóbal se redujo a depresión la mañana del lunes tras causar inundaciones en Luisiana y clima adverso en toda la costa del Golfo de México. El fenómeno provocó enormes olas en Mississippi, inundaciones en Alabama y un tornado en Florida.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas