Una tormenta invernal tardía llegó el sábado al noreste de Estados Unidos, con pronósticos de hasta 30 centímetros de nieve y fuertes vientos, luego que el sistema causó condiciones similares en estados del sur.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que podían esperarse entre 18 y 30 centímetros (7 y 12 pulgadas) de nieve en áreas del norte de Pensilvania y Nueva York, con ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph).

Te puede interesar

Los habitantes de Filadelfia, donde se esperaban unos pocos centímetros de nieve, recibieron advertencias de que pudiera haber condiciones de ventisca y más adelante heladas súbitas, con las superficies mojadas cubriéndose de hielo debido a las bajas temperaturas.

Se emitieron alertas de vientos huracanados para las costas de Nueva Jersey y Delaware, con ráfagas de entre 65 y 80 kilómetros por hora. Los meteorólogos advirtieron de daños a árboles y cables del tendido eléctrico, además de marejadas. Una advertencia de vientos estaba en vigor para otras áreas.

Varios desfiles por el día de San Patricio fueron aplazados debido a las condiciones del clima, incluyendo en Albany, Nueva York; y Erie y Scranton, Pensilvania, además de los suburbios de Filadelfia. El desfile del domingo en Filadelfia aún iba a proceder.

El feriado este año es el jueves.

El sistema llevó nieve ya a varios estados del sur, incluyendo Alabama, Georgia, Luisiana y Mississippi, el viernes y el sábado. En Georgia había más de 75.000 clientes sin electricidad, de acuerdo con el portal poweroutage.us.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23252 votos

Las Más Leídas