WASHINGTON — Los tours de la Casa Blanca para el público regresarán a su horario normal el mes entrante, después de casi un año de restricciones debido a la pandemia.

Los paseos gratis por la mansión presidencial fueron suspendidos cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo, a fin de cumplir con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

El 15 de abril se reanudaron pero con horario limitado —sólo los viernes y sábados en la mañana_, y a partir del 19 de julio regresarán a su horario normal de martes a sábado, a excepción de los días feriados federales.

La Casa Blanca anunció el lunes que “continuaremos monitoreando de cerca la situación del COVID-19 con base en las recomendaciones de los CDC y de otros funcionarios y expertos, y nos reservamos el derecho de ajustar la disponibilidad de las visitas para el público según sea necesario para adherirnos a las directrices sanitarias más recientes”.

Añadió que cualquiera que haya dado positivo al COVID-19, que haya tenido algún síntoma o que haya estado en contacto cercano con alguien sospechoso de tener el virus en los 10 días previos a un tour “debe quedarse en casa”.

Habrá mascarillas en la Casa Blanca para quienes lo deseen, aunque ponérsela será opcional.

Los paseos estuvieron suspendidos por varios meses durante la presidencia de Donald Trump cuando estalló la pandemia, pero fueron reanudados en septiembre del 2020 cuando Trump intentaba proyectar una imagen de normalidad. Fueron nuevamente suspendidos cuando Biden asumió el cargo.

Otros eventos de la Casa Blanca, como el festival de huevos de Pascua que tuvo lugar en abril, se han reanudado tras una interrupción de dos años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23054 votos

Las Más Leídas