PHOENIX.- Un trabajador de un albergue para menores inmigrantes operado por la empresa Southwest Key en Mesa, Arizona fue detenido y acusado de delitos sexuales de los que por lo menos fueron víctimas ocho adolescentes recluidos en ese lugar, de acuerdo a registros judiciales citados por los medios locales.

Las acusaciones contra Levian D. Pacheco, quien es portador del VIH (virus del sida), incluyen haber realizado sexo oral con dos de los adolescentes y haber tratado de obligar a uno de ellos a penetrarlo analmente.

Los otros seis adolescentes, todos de edades entre 15 y 17 años, declararon que Pacheco los había manoseado a través de la ropa.

De acuerdo a un documento del tribunal dado a conocer por un canal televisivo, 12 News, este jueves, todos los casos denunciados tuvieron lugar entre agosto de 2016 y julio de 2017.

En sus inicios el caso fue reportado al Departamento de la Policía de Mesa, pero debido a su magnitud la investigación fue elevada a nivel federal y actualmente se lleva a cabo a través del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Desde mayo de 2016 Pacheco había trabajado durante cuatro meses en el refugio Casa Kokopelli, uno de los ocho que la compañía Southwest Key administra en Arizona, donde fue empleado sin una verificación previa por parte de la institución sobre sus antecedentes penales o condenas anteriores por delitos sexuales.

Pacheco, de 25 años, fue acusado formalmente en agosto de 2017 luego de una investigación llevada a cabo por la policía local y el inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Los cargos que se le imputan ahora incluyen contacto sexual abusivo y actos sexuales contra menores.

Una vez que fue arrestado reveló que era VIH positivo, según los registros judiciales. Funcionarios del Centro Suroeste para el VIH/ Sida brindaron información a los adolescentes afectados sobre el virus y cómo se transmite, de acuerdo a los reportes exhibidos por los medios locales.

A los ocho niños se les hicieron pruebas de sangre, pero no se informó de cuáles fueron los resultados.

El juicio de Pacheco está programado para comenzar el 28 de agosto.

Recientemente se dio a conocer que otro empleado de un albergue de niños inmigrantes de Southwest Key en Phoenix, Arizona, Fernando Magaz Negrete, de 32 años, enfrenta cargos por delitos sexuales después de que supuestamente abusó de una niña de 14 años en la instalación.

De igual forma, la oficina del representante de Arizona Rubén Gallego denunció recientemente el caso de abuso físico y sexual sufrido por una niña de 6 años en una instalación de Southwest Key en Glendale.

La policía de Tucson también ha investigado múltiples denuncias de abusos sexuales en locales de Southwest Key, según los informes policiales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas