viernes 15  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump acusa al congresista Justin Amash de buscar protagonismo con su "impeachment"

El presidente Donald Trump respondió así en su cuenta de Twitter a las declaraciones del congresista Justin Amash, quien se convirtió este sábado en el primero en defender la necesidad de un proceso de destitución

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump arremetió este domingo contra el miembro de la Cámara de Representantes Justin Amash por apoyar un posible proceso de destitución o impeachment en su contra, y aseguró que el republicano solo busca protagonismo.

"Nunca seré fan de Justin Amash, un 'peso ligero' que está en mi contra y en contra de algunas de las grandes ideas y políticas republicanas solo para polemizar y que se escuche su nombre", afirmó Trump a través de su cuenta en Twitter.

Trump insiste en su mensaje, además, en que no hubo contubernio con Rusia en las elecciones de 2016 y que tampoco ha habido obstrucción a la justicia según el Informe Mueller, que en realidad dice que no hay pruebas suficientes para demostrar este último punto.

"De todas formas... ¿cómo puede haber obstrucción sin o ha habido delito y en realidad los delitos los ha cometido la otra parte? ¡Justin es un perdedor que tristemente le hace justo el juego a nuestros rivales!", escribió el Presidente en la red social.

Trump considera que Amash podría comprobar que está equivocado si realmente leyera el informe del fiscal especial Robert Mueller, publicado con censura hace unas semanas.

El sábado Amash se convirtió en el primer congresista en defender la necesidad de abrir un proceso de destitución a Trump y explicó que el Informe Mueller incluye "varios ejemplos de conducta que cumple con todos los elementos de (la figura delictiva de) obstrucción a la justicia".

"El Informe Mueller revela que el presidente Trump es responsable de acciones concretas y de un patrón de comportamiento que cumple con los criterios para un 'impeachment'", indicó Amash, quien aprovechó para criticar el partidismo en el Congreso que, según él, "erosiona nuestro sistema de control y equilibrio".

También el Comité Nacional Republicano criticó a Amash. "Es triste ver al congresista Amash repitiendo como un loro el discurso de los demócratas sobre Rusia. Los únicos que siguen obsesionados por la falsa injerencia rusa son los enemigos políticos del presidente Trump que espran derrotarle en 2020 por los medios más desesperados que se les ocurran", afirmó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel.

Amash pertenece al Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes y no ha descartado intentar el camino hacia la nominación como candidato presidencial de su partido para las elecciones de 2020.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar