WASHINGTON - El expresidente Donald Trump, adoptó el martes una sólida postura a favor de Israel en medio de una escalada de violencia en Medio Oriente, acusando a su sucesor Joe Biden de "debilidad" y "falta de apoyo" al estado hebreo.

"Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados", dijo el exmandatario republicano en un comunicado.

Te puede interesar

Trump elogió su mandato como "la Presidencia de la Paz" y dijo que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que "habría una rápida represalia si Israel era atacado".

"Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse", afirmó.

Los militantes palestinos del movimiento islamista Hamás lanzaron el martes una lluvia de cohetes contra el centro económico de Israel, Tel Aviv, en represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza. El lunes Hamas reconoció haber disparado más de 130 cohetes contra Jerusalén, Israel respondió el ataque.

La fuerte escalada, desencadenada por disturbios en Jerusalén, ha matado al menos a 30 palestinos en la Franja de Gaza bloqueada por Israel, así como a tres israelíes, y ha herido a cientos más.

El gobierno de Biden pidió el martes calma y moderación tanto a Israel como a los palestinos.

"Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34462 votos

Las Más Leídas