WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó este jueves el discurso de sucesor Joe Biden, quien le responsabilizó del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, de "teatro político" para hacer olvidar "el fracaso" del presidente demócrata.

El presidente "usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado.

Te puede interesar

"Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente", añadió.

En su discurso Biden criticó a Trump por difundir una "red de mentiras" afirmando que el recuento de votos de 2020 era fraudulento en un intento por aferrarse al poder, y atacó a la multitud de supuestos simpatizantes del republicano que irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir que los congresistas certificaran su victoria electoral.

Trump, quien a principios de esta semana anuló una rueda de prensa prevista con motivo del aniversario, repitió que los comicios fueron "amañados".

"No hay más que mirar los números, hablan por sí mismos", dijo el expresidente.

"No son justificables, por lo que los medios de comunicación cómplices lo llaman sencillamente la Gran Mentira, cuando en realidad la Gran Mentira fue la elección", añadió.

Las denuncias de fraudes electorales formuladas por Trump han sido rechazadas, una tras otra, por las autoridades de los estados donde se celebró el voto cuestionado, el Departamento de Justicia y los tribunales estadounidenses.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12846 votos

Las Más Leídas