sábado 4  de  enero 2025
Polìtica

Trump dice que EEUU es "el hazmerreír del mundo" tras los dos ataques del miércoles

El 68% de los adultos estadounidenses confían en que el magnate consiga controlar la inmigración indocumentada, según una encuesta de Cid Gallup

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó tras el atropello masivo de Nueva Orleans y la explosión de una camioneta Tesla junto a uno de sus hoteles en Las Vegas que Estados Unidos es "el hazmerreír del mundo" como resultado de la gestión del actual mandatario, Joe Biden, y aseguró que instituciones como el Departamento de Justicia o el FBI "no han hecho su trabajo".

"Nuestro país es un desastre", denunció Trump, que criticó el liderazgo "débil" e "ineficaz" de Biden. En este sentido, ha señalado que las autoridades se han centrado en atacarle a él por intereses políticos "en lugar de proteger a los estadounidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado en todos los aspectos".

El magnate, que criticó la política de "fronteras abiertas", cree que "sólo un líder fuerte y poderoso" detendrá esta supuesta espiral y ha emplazado a los ciudadanos a un cambio el 20 de enero, fecha en la que tomará posesión de su segundo mandato al frente del país.

Al menos 15 personas murieron en Nueva Orleans durante las celebraciones del Año Nuevo en un atropello masivo cometido por un hombre que portaba una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

Por otro lado, una persona falleció tras la explosión aparentemente intencionada de un camión junto al Trump International Hotel de Las Vegas.

Las autoridades investigan ambos sucesos como ataques terroristas y examinan también si existe relación entre ellos.

"Los demócratas no han hecho su trabajo"

"El Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales estatales y locales demócratas no han hecho su trabajo", acusó el presidente electo.

Los tacha de "incompetentes y corruptos" por haber pasado "todas sus horas" atacándole judicialmente a él, "en lugar de centrarse en proteger a los estadounidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado" en el "gobierno" y la "nación".

La CIA (la Agencia Central de Inteligencia) "debe involucrarse, AHORA, antes de que sea demasiado tarde", agregó Trump usando mayúsculas.

"Estados Unidos se está desmoronando: se está produciendo una erosión violenta de la seguridad, la protección nacional y la democracia en toda nuestra nación", añadió.

El futuro presidente usa, por lo tanto, el ataque con camioneta en Nueva Orleans, cometido presuntamente por un agente inmobiliario que sirvió en el ejército, para arremeter contra el presidente saliente, el demócrata Joe Biden.

Shamsud Din Jabbar, identificado como el autor del ataque, es un estadounidense nacido en Texas que al parecer "se inspiró" en el grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

Estadounidenses confían en Trump

Trump basó su campaña para la Casa Blanca en la lucha contra la inmigración ilegal.

Según una encuesta realizada por el instituto Gallup entre el 2 y el 18 de diciembre y publicada este jueves, el 68% de los adultos estadounidenses confían en que el magnate consiga controlar la inmigración ilegal.

El presidente electo comenzó el año atacando en la red social X a los "criminales" extranjeros.

"Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de comunicación de noticias falsas, pero resultó ser cierta. La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel que nadie ha visto antes", escribió.

Pero según la Oficina Federal de Investigación (FBI), los crímenes violentos han disminuido en Estados Unidos.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar