miércoles 27  de  marzo 2024
Trama rusa

Trump envía respuestas escritas a las preguntas del fiscal de la trama rusa

"El presidente respondió hoy a preguntas escritas realizadas por la oficina del fiscal especial", informó en un comunicado recogido por medios locales el abogado del mandatario Jay Sekulow

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump envió este martes sus respuestas por escrito a las preguntas realizadas por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, que investiga la supuesta coordinación entre el equipo de su campaña electoral y el Kremlin en los comicios de 2016.

"El Presidente respondió hoy a preguntas escritas realizadas por la oficina del fiscal especial", informó en un comunicado recogido por medios locales el abogado del mandatario Jay Sekulow.

El letrado también explicó que las preguntas respondidas tenían que ver con Rusia.

"Las preguntas presentadas tenían que ver con aspectos sobre temas de la investigación relacionados con Rusia. El Presidente respondió por escrito", indicó Sekulow, que cerró así la puerta a que el mandatario hubiera abordado las cuestiones sobre la supuesta obstrucción a la justicia cometida por Trump que investiga Mueller.

Hoy mismo, el Presidente aseguró que las contestaciones serían enviadas pronto al equipo de Mueller y volvió a referirse a las pesquisas como "una cacería de brujas", que "ha estado en curso siempre".

"No hay conspiración, no hay nada. Han terminado. Las terminaron ayer. Los abogados las tienen. Asumo que se las mandarán hoy o pronto", avanzó Trump al ser interrogado por los periodistas.

Durante los últimos meses se había especulado sobre si Trump respondería o no a las cuestiones de la fiscalía a la que tanto ha criticado, aunque finalmente sus abogados aceptaron.

Mueller investiga desde mayo de 2017 y de forma independiente al Gobierno la supuesta coordinación entre la campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 y el Kremlin, además del supuesto intento de obstrucción a la Justicia del Presidente por el despido al exdirector del FBI James Comey.

Desde entonces, y en el marco de las pesquisas, personas pertenecientes al círculo más cercano a Trump han sido imputadas y declaradas culpables, como su exjefe de campaña Paul Manafort y el exjefe de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, entre otros.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar