Trump estaría considerando indultar a Manafort, según medio de comunicación
23 de agosto de 2018 - 11:08
Una periodista de un medio de comunicación aseguró que el presidente Donald Trump dijo que está considerando perdonar a su exjefe de campaña Paul Manafort, que fue hallado culpable de fraude y varios delitos financieros.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump está considerando indultar a su exjefe de campaña Paul Manafort, a quien un jurado federal encontró culpable de fraude y varios delitos financieros, aseguró hoy la cadena Fox News.

La periodista de ese medio de comunicación Ainsley Earhardt, llevó a cabo una entrevista al mandatario y adelantó algunas pinceladas.

"Mencionó perdonar a Manafort. (...) Y dijo que lo está considerando. Creo que se siente mal por Manafort. Fueron amigos, trabajaron juntos por mucho tiempo, por 100 días, y el presidente no sabía nada sobre todo el tema de los impuestos", agregó la periodista, en alusión a los delitos del exjefe de campaña del multimillonario.

Manafort fue declarado culpable este martes por un jurado en la corte federal del Distrito Virginia Este de ocho de los 18 cargos por fraude que se le imputaban, lo que podría suponer una condena que le llevará a terminar sus días en prisión.

Ante esta situación, y a la espera de ver qué sucede con el resto de delitos de los que se le acusan, el foco está ahora en si Manafort buscará colaborar con los investigadores de la trama rusa para reducir su condena o tratará de ganarse un indulto del presidente.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, a la que las agencias de Inteligencia de EEUU acusan de interferir en los comicios presidenciales de 2016.

El mandatario ha tratado de desprestigiar la causa de Mueller en repetidas ocasiones e incluso ha asegurado abiertamente que se debería acabar con ella.

Si finalmente Trump decide indultar a Manafort, podría ser considerado como otra maniobra más del multimillonario para impedir el avance de las investigaciones de Mueller, que cada vez están cercando más su Presidencia.

Además, el mandatario se enfrenta a las acusaciones vertidas por su exabogado Michael Cohen, quien se declaró culpable de varios delitos este mismo martes, y dijo que fue Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral.