MIAMI.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este viernes, cuatro órdenes que buscan reducir el costo de los medicamentos para los estadounidenses.

La primera orden obliga a los centros de salud calificados federalmente que transfieran descuentos masivos en insulina y epinefrina recibidos de las farmacéuticas a algunos estadounidenses de bajos ingresos.

Te puede interesar

La segunda orden “permitirá planes estatales para la importación de medicamentos y autorizará la reimportación de productos de insulina fabricados en los Estados Unidos”.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1286786906680893442

La tercera prohibirá los acuerdos secretos entre las farmacéuticas y los intermediarios para ofrecer más descuentos directamente en las farmacias.

La cuarta orden ejecutiva firmada por el mandatario tiene como propósito que Estados Unidos pague el precio más bajo disponible “en países económicamente comparables” por las medicinas de la Parte B de Medicare.

El presidente dijo que las nuevas disposiciones "conducirán a una reducción masiva en los costos de los medicamentos. He estado esperando este día durante mucho tiempo", apuntó.

"La cuarta orden la vamos a retener hasta el 24 de agosto, con la esperanza de que a las farmacéuticas se les ocurra algo que reduzca sustancialmente el precio de los fármacos”, dijo Trump durante la ceremonia.

“Estoy desarmando el sistema que tiene muchas décadas”, declaró, prometiendo ahorros “masivos”. Sin embargo, es posible que los consumidores tengan que esperar un tiempo para poder gozar de los nuevos beneficios.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas