NUEVA YORK — El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó el lunes a la cadena CNN, acusándola de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos "trató de utilizar su enorme influencia -como fuente 'confiable' de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente", según la denuncia de 29 páginas presentada ante una corte federal en Fort Lauderdale, en Florida.

Te puede interesar

"Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de 'racismo', 'lacayo de Rusia', ' insurrecto' y finalmente 'Hitler'", señala la denuncia.

Trump reclama 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, afines al parido demócrata a los que bautizó como creadores de "fake news" (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.

En su demanda Trump asegura que CNN ha usado “la gran mentira” —una frase con connotaciones nazis— para referirse a él en más de 7.700 ocasiones desde enero de 2021.

“Su objetivo es agraviar, asustar y provocar a la gente”, de acuerdo con la demanda del expresidente.

En un comunicado difundido el lunes, Trump insinuó que se interpondrán demandas similares en contra de otros medios de comunicación. Y dijo que también tomará “acciones correspondientes” contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus simpatizantes. La demanda se produce en momentos en que Trump sopesa la posibilidad de postularse a la presidencia en 2024.

Durante una reunión privada hace más de tres meses, el nuevo director de CNN, Chris Licht, le pidió a su personal noticioso que se abstuviera de usar la frase, ya que se parece mucho a los intentos demócratas de encasillar al expresidente, según varios reportes.

Licht pidió a los líderes de la sala de redacción que dejaran de emplear la frase durante una conferencia telefónica, informa Mediaite, citando fuentes no identificadas.

Según el medio, el nuevo director de CNN comentó que se trataba de una petición, no de una orden, y que ayudaría a mantener la neutralidad de la cadena.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31772 votos

Las Más Leídas