MIAMI.- El presidente Donald Trump ha iniciado su primera visita a Mar-a-Lago, en el condado Palm Beach, tras el cierre parcial del Gobierno federal con una sesión de golf la mañana de este sábado junto al legendario jugador Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Según informa el pool de periodistas que lo acompaña, portavoces de prensa de la Casa Blanca confirmaron que el presidente estuvo acompañado con los reconocidos golfistas en el Trump National Club, ubicado en Jupiter, y donde se preveía que estuviera toda la mañana.

Te puede interesar

Trump aterrizó la noche del viernes a bordo del Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, junto a la primera dama, Melania, el hijo de ambos, Baron, además de su hija Ivanka, el esposo de esta, Jared Kushner, y los tres hijos de la pareja.

La comitiva se dirigió de inmediato a Mar-a-Lago en un trayecto en el que tanto simpatizantes como detractores se apostaron con pancartas sobre la vía que da a la propiedad del Presidente.

Trump permanecerá en el sur de la Florida hasta el domingo en el que es su primer viaje a Mar-a-Lago, su residencia de invierno y club social en la localidad costera de Palm Beach, desde los festivos por el Día de Acción de Gracias, a fines del pasado noviembre, y el número 19 desde que asumió la Presidencia.

El mandatario tenía previsto pasar ahí las fiestas de fin de año, pero canceló su viaje debido al cierre parcial del gobierno estadounidense que se originó a causa de los más de 5.000 millones de dólares que pidió en el presupuesto federal para su prometido muro en la frontera con México, y que los demócratas rechazan.

El pasado 25 de enero Trump firmó un decreto que dotó de fondos para las próximas tres semanas a la Administración y permitió así su reapertura después de un cierre parcial de 35 días, iniciado el 22 de diciembre y el más largo de la historia del país, aunque no contemplaba fondos para el muro.

De acuerdo con la agenda que ha distribuido la Casa Blanca, el Presidente y la Primera Dama tienen previsto atender la noche del domingo una fiesta en el Trump International Golf Club con motivo de la Super Bowl, la final de la liga estadounidense de fútbol americano.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas