El Gobierno del presidente Donald Trump pidió este lunes al Congreso que agregue 1.600 millones de dólares al presupuesto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para "volver a la Luna e ir a Marte".

La solicitud de incrementar los presupuestos tiene lugar dos meses después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciara que reduciría a cuatro años el plazo de la NASA para poner a los astronautas en la Luna de nuevo.

Te puede interesar

"Bajo mi Administración vamos a restaurar la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, iremos a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio a lo grande", aseveró Trump en su cuenta de Twitter.

Embed

Esto supondría que un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas