WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ha asegurado este miércoles que las secciones de muro que ya existen en la frontera con México serán mejoradas para que alcancen "un estándar muy alto".

Te puede interesar

Trump ha acudido a Twitter para cargar contra los "resentidos" que le acusan de que los trabajos que se están haciendo en la frontera sur son de "renovación", en lugar de obra nueva.

"Gran parte del muro que está siendo construido en la frontera sur en un trabajo de demolición y reconstrucción de las barreras viejas e inservibles (para sustituirlas) por un nuevo tramo de muro y cimientos", ha explicado.

"También se está haciendo un tremendo trabajo de renovación pura, arreglando las partes del muro existente que están en malas condiciones y son ineficaces para llevarlas a un estándar muy alto", ha añadido.

Interrogado sobre estos mensajes en la rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que desea tener una buena relación. "No vamos a tener una pelea", ha dicho.

Trump retomó el martes su ofensiva contra México porque considera que "no está haciendo nada" para frenar la inmigración ilegal. No concretó, pero en anteriores ocasiones ha amenazado con cerrar la frontera común.

El magnate neoyorquino ha endurecido el tono con su vecino sur tras la partida en octubre de las caravanas de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. La mayoría han quedado varados en la frontera norte de México, a la espera de que sus solicitudes de asilo reciban respuesta.

En estos meses, López Obrador, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de diciembre, ha rehusado polemizar con Trump. Esta semana ha presentado, junto a El Salvador, Guatemala y Honduras, y con el apoyo de la ONU, un Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica que busca atacar las causas profundas del éxodo centroamericano.

FUENTE: Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.5%
42992 votos

Las Más Leídas