El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que participará en una videoconferencia internacional con donantes que organizan el envío de ayuda a Líbano, tras la gigante explosión en Beirut.

Trump, quien habló anteriormente con el organizador de la conferencia, el presidente francés Emmanuel Macron, tuiteó: "¡todos quieren ayudar!"

Te puede interesar

"Tendremos una conferencia telefónica el domingo con el presidente Macron, líderes de Líbano y líderes de otras partes del mundo", dijo.

La catastrófica explosión en el puerto de Beirut mató a más de 150 personas y devastó franjas enteras de la ciudad, mientras que los rescatistas continúan buscando desesperadamente entre los escombros con la ilusión de encontrar sobrevivientes.

Las autoridades aseguran que un enorme cargamentos de nitrato de armonio peligroso languideció durante años en una almacén del puerto y de alguna manera se incendió, lo que provocó la devastadora explosión del martes.

Los hospitales de Líbano, que ya estaban sobrecargados por el aumento de casos de coronavirus y golpeados en su capacidad de atención a causa de la grave crisis económica que vive el país, sufrieron daños de envergadura por la explosión y se vieron abrumados ante la necesidad de atender a miles de heridos.

La Organización Mundial de la Salud pidió 15 millones de dólares para cubrir las necesidades de salud inmediatas.

En tanto, las Naciones Unidas dijeron que hasta 100.00 niños se encuentran entre las 300.000 personas que quedaron sin hogar, incluidos muchos que han sido separados de su familia.

Los vuelos de ayuda de Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos aterrizaron en Líbano el viernes, siguiendo a otros de Francia, Kuwait, Catar y Rusia.

Trump dijo que tres aviones estadounidenses cargados de suministros se dirigían a Líbano, al igual que socorristas y trabajadores de la sanidad.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.11%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.7%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.25%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1775 votos

Las Más Leídas