A una semana de las elecciones presidenciales en EEUU, las encuestas muestran sus conteos y la balanza se mueve. Aunque las encuestas no dictan el resultado, sí marcan un camino y miden el nivel de aprobación de los estadounidenses hacia los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

Te puede interesar

La encuesta diaria de seguimiento presidencial de Rasmussen Reports de este martes, patrocinada por Liberty Nation, muestra que "el 51% de los probables votantes estadounidenses aprueban el desempeño laboral del presidente Trump. El cuarenta y ocho por ciento (48%) lo desaprueba".

Esa misma encuesta destaca que "Trump obtiene un apoyo del 84% entre los republicanos. Biden tiene el 77% de los votos demócratas y tiene una ventaja de siete entre los votantes que no están afiliados a ninguno de los partidos principales".

Embed

Según el modelo de análisis de Helmut Norpoth, The Primary Model, o el Modelo Primario, se le da al presidente Donald Trump "un 91% de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de 2020". Por su parte, "el demócrata Joe Biden tiene solo un 9% de posibilidades. Trump obtendría 362 votos electorales, Biden 176".

Como añade esta página del Modelo Primario, "en 2016, cuando las encuestas, los expertos y los pronosticadores predecían una cierta victoria para Hillary Clinton, el MODELO PRIMARIO estaba prácticamente solo en predecir la victoria de Donald Trump. Lo hizo ya el 7 de marzo de ese año, poniendo sus posibilidades de ganar en 87%".

https://twitter.com/primarymodel16/status/1318883405245939715

"Para que conste", se explica en la página, este modelo ha acertado con el "ganador de 25 de las 27 elecciones desde 1912, cuando se introdujeron las primarias presidenciales. Los fallos son 1960, una de las elecciones presidenciales más reñidas, y 2000, cuando el último recuento en Florida le dio la victoria a Bush".

FUENTE: Rasmussen Report / Primary Model

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28103 votos

Las Más Leídas