NUEVA YORK - La compañía tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, registró nuevas pérdidas netas de 1.228 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, frente a las ganancias de 1.119 millones registradas durante el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la empresa.

La firma contabilizó 683 millones de dólares de ingresos entre abril y junio, lo que supone una contracción del 18,8%. Twitter ha atribuido este descenso a la bajada en la publicidad provocada por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar

Para tratar de reducir su dependencia de la publicidad, la empresa dirigida por Jack Dorsey baraja otras vías alternativas de ingresos. "Estamos en las primeras etapas de una exploración de oportunidades de productos de ingresos adicionales para complementar nuestro negocio publicitario. Esto podría incluir suscripciones y otras aproximaciones y, aunque nuestra exploración está poco avanzada, no esperamos ingresos atribuidos a estas nuevas fuentes en 2020", especificó Twitter.

Los costes asociados a los ingresos se elevaron un 3,6%, hasta situarse en 288 millones de dólares, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) alcanzó los 216 millones de dólares y los gastos de venta y marketing se contrajeron un 14%, hasta 207 millones de dólares. De su lado, los costes generales y administrativos experimentaron un alza, hasta 96 millones de dólares, un 9% más.

Durante el trimestre, la media de usuarios activos diarios monetizables experimentó un crecimiento del 34%, hasta situarse en 186 millones. La red social ha atribuido este alza a la "conversación global sobre la actualidad" y a las mejoras realizadas en el producto.

En el conjunto de los primeros seis meses del año, Twitter registró unos 'números rojos' de 1.236 millones de dólares, frente a las ganancias de 1.310 millones de dólares de un año antes. Los ingresos entre enero y junio descendieron un 8,4%, hasta 1.491 millones de dólares.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas