domingo 8  de  diciembre 2024
CALIFORNIA MASACRE

Varios medios ingresan a vivienda de los atacantes de San Bernardino

El dueño de la casa donde vivían los presuntos atacantes autorizó a los medios locales e internacionales a ingresar este viernes al lugar, después de que la policía terminara con la recolección de pruebas

NUEVA YORK.-dpa

Diversos medios ingresaron este viernes a la vivienda que alquilaba la pareja acusada de la masacre de San Bernardino, California, y mostraron elementos de su vida cotidiana.

Tashfeen Malik, de 27 años, y su marido, Syed Rizwan Farook, de 28, están acusados de ser los autores del tiroteo que dejó 14 muertos y 21 heridos en un evento del departamento de salud del condado el miércoles. Ambos fueron abatidos por la policía en una persecución posterior al ataque.

El dueño de la casa donde vivían los presuntos atacantes autorizó a los medios locales e internacionales a ingresar este viernes al lugar, después de que la policía terminara con la recolección de pruebas.

La pareja, que dejó a su hija de seis meses con familiares antes del tiroteo, vivía una vida aparentemente normal.

Los periodistas encontraron libretas de conducir, tarjetas de la seguridad social y pasaportes que aparentemente no fueron tomados por las autoridades que revisaron la propiedad.

En la casa también había elementos que daban cuenta de su fe islámica, como libros de oraciones.

El FBI dijo este viernes en una conferencia de prensa que las autoridades devolvieron el departamento a su dueño el jueves por la noche. "No lo controlamos", aseguraron.

El analista Harry Houck dijo a CNN que le llamaba la atención que los periodistas hubieran podido entrar a la vivienda, ya que se trata de una escena del crimen en la que puede haber evidencia vital.

"Ahora hay miles de huellas dactilares en toda la escena del crimen", aseguró.

"Este apartamento claramente está lleno de evidencia. Hay documentos tirados por todas partes, documentos destruidos que deberían ser sacados de ahí para ser reconstruidos y ver qué contienen", añadió.

El FBI informó que está investigando al ataque de San Bernardino como un acto de terrorismo. De todas formas, aclaró que no se sabe si los sospechosos recibieron órdenes o simplemente se inspiraron en grupos terroristas como el Estado Islámico o Al Qaeda.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar