jueves 28  de  marzo 2024
Sucesos

Varios residentes saltan de un edificio afectado por un incendio en Los Angeles

Un vocero del Departamento de bomberos de Los Angeles dijo que la cantidad de personas que saltaron del edificio es indeterminada tras desatarse el incendio en horas de la mañana de este miércoles

LOS ÁNGELES.- Un número indeterminado de personas saltó este miércoles de un edificio residencial de 25 pisos luego de que estallara un incendio en las primeras horas de la mañana en Los Ángeles, según confirmaron las autoridades.

Miembros del Departamento de Bomberos acudieron al inmueble, ubicado en el lado oeste de la ciudad, donde varias personas permanecían en el techo y una densa columna de humo salía desde el sexto piso.

Durante la operación de rescate, un helicóptero auxilió a personas en el techo mientras los bomberos extendieron sus escaleras hacia los pisos afectados. Desde el interior del inmueble salían chorros de agua hacia los balcones, un indicio de que se combatían las llamas desde el interior.

El vocero de bomberos, Brian Humphrey, dijo que una cantidad indeterminada de personas habían saltado de ese u otros pisos cercanos. Había una gran bolsa inflable ubicada en el suelo en un costado de la torre y un helicóptero de bomberos revoloteaba sobre el techo.

shir on Twitter

Las llamadas de alerta sobre el incendio se produjeron alrededor de las 8:30 de la mañana, unas dos horas después de que llamas agitadas por el viento dañaran un edificio de oficinas de 26 pisos a tres cuadras de distancia.

Cody Jarrett on Twitter

Los equipos de rescate evacuaron a medio centenar de personas del edificio de oficinas, donde los daños mayores se registraron en los dos primeros pisos.

Humphrey dijo que el nexo entre los dos incendios pudo haber sido el viento.

FUENTE: AP/STEFANIE DAZIO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar