NUEVA YORK .- Walmart requerirá que porten mascarillas protectoras todos los clientes en Estados Unidos que acudan a las tiendas que llevan su nombre y a las de Sam’s Club, lo que le hace la mayor cadena minorista en implementar esa política, que ha resultado difícil de hacer cumplir en ausencia de requerimientos federales y estatales.

La compañía dijo el miércoles que la política entrará en vigor el lunes, a fin de dar tiempo para informar a las tiendas y a los clientes. Añadió que actualmente 65% de sus más de 5.000 puntos de venta están en áreas en las que ya existen ciertas formas de directrices sobre el uso de mascarillas.

Te puede interesar

La cadena minorista agregó que asignará a empleados con el papel de “embajador de salud” cerca de la entrada de sus tiendas Walmart para recordar a los clientes los nuevos requerimientos. Esos trabajadores, que lucirán camisetas negras, recibirán un entrenamiento especial para “ayudar a hacer el proceso lo más fluido posible para los clientes”.

Walmart se suma a una larga lista de minoristas que han instituido mandatos de mascarillas en sus cadenas. Best Buy, la mayor cadena de productos electrónicos en Estados Unidos, dijo el martes que requerirá el uso de mascarillas por todos los clientes en sus tiendas. Starbucks anunció un requerimiento similar la semana pasada. Ambas políticas estaban en vigencia el miércoles.

El paso se produce en momentos en que están aumentando los casos de COVID-19 en muchos estados, especialmente en Arizona, California, Florida y Texas. Los minoristas han estado tratando de lograr un equilibrio entre la necesidad de proteger a los clientes y la de hacerlos sentirse cómodos.

La semana pasada, la Retail Industry Leaders Association, que representa a Walmart, Best Buy y otras cadenas grandes, publicó una carta que envió a los gobernadores estatales pidiéndoles que ordenaran que los clientes usen mascarillas. Dijo que la mescolanza de reglas en el país ha creado confusión para los clientes y eso ha llevado a conflictos entre éstos y los trabajadores que tratan de implementar las reglas en las tiendas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas