ver más
FOTOGRAFÁA

El ayer y el hoy se une en Wynwood

Patricia Van Dalen presenta lo abstracto y lo figurativo en la fotografía

Desde hoy y hasta el 15 de febrero ArtMedia Gallery de Wynwood acoge la exposición High Voltage, de Patricia Van Dalen, una propuesta concebida especialmente para este espacio que promueve el arte contemporáneo.
","

Van Dalen comenzó su carrera artística como pintora en Caracas, Venezuela, durante los años ochenta. Luego de una versátil trayectoria en la que ha realizado murales para el espacio público, así como instalaciones expositivas y otras variantes de obras, Van Dalen ha retomado recientemente la fotografía, un medio con el que se relacionó durante su formación como diseñadora gráfica para desarrollar el cuerpo de trabajo que desde hoy se exhibe.

","

Sobre la muestra

","

La exhibición se compone de dos instalaciones y dos conjuntos o series de fotografías que usan la línea como principal recurso constructivo, y se manifiestan mutuamente interconectados, como si entre ellos la energía circulara intensivamente. Una de las instalaciones, Wire Garden, está conformada por un módulo o grilla de 32 rectángulos de base fotográfica; la otra, Power Lines, tiene su soporte en seis papeles Arches sin intervención previa.

","

Ambas instalaciones han sido trabajadas con cordones de plástico, de distintos colores en cada caso, que se desplazan sobre las superficies de los soportes sujetos por alfileres ubicados a distancias variables.

","

En las series fotográficas las líneas se constituyen en referentes de las imágenes: en Electric Blue, reducidas a su mínima pero simultáneamente poderosa presencia; y en Spatial Stations, definiendo el volumen de las centrales eléctricas que las imágenes registran.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar