jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

El debate presidencial continúa en las calles de Miami

Todos coinciden en que este debate fue mejor que el primero, que Trump estuvo correcto y que su candidato ganó
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Residentes del sur de Florida coinciden en catalogar de bueno el segundo debate electoral entre el presidente Donald Trump y el vicepresidente Joe Biden, moderado por la periodista de NBC Kristin Welker.

La justa electoral, televisada por las principales cadenas nacionales a partir de la nueve de la noche durante una hora y media, desde la localidad de Nashville, Tennessee, tuvo un tono menos conflictivo que la anterior, aunque los candidatos se lanzaron fuertes acusaciones de corrupción vinculadas con naciones extranjeras.

DIARIO LAS AMÉRICAS salió a las calles para recoger la opinión de los espectadores y votantes del sur de Florida.

“Me pareció muy bueno”, sostuvo el doctor Gerardo Balart, que aceptó conversar cuando se dirigía a tomar una merienda junto a su esposa, Teresa Rodríguez, en el emblemático restaurante Versailles.

“El Presidente se controló, pero Biden fue más expresivo, explicó mejor sus ideas y lució más presidenciable”.

Balart sostuvo que Trump continuó sus ataques contra Biden, acusándolo sin justificación de recibir dinero de China, antes de Ucrania y “ahora de Rusia”.

Según este cubano, que lleva en EEUU más de 25 años, la presidencia de Biden beneficiaría a la comunidad latina. Aunque reconoció que durante el mandato de Barack Obama hubo muchas deportaciones. “No obstante, Biden prometió que reanudará el programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA), revocado por Trump”.

A la pregunta de porqué esas 11 millones de personas que conforman el DACA no fueron regularizadas durante la presidencia de Obama cuando los demócratas tenían mayoría en el Congreso, Balart dijo desconocer la razón.

A la hora de señalar el vencedor del debate, el doctor jubilado sin dudarlo, dijo: “ganó el vicepresidente”.

Para Jesús Barreras hubo un vencedor indiscutible en la noche y ese fue Donald Trump. “Me pareció más honesto, fue todo el tiempo al grano y, a pesar de su carácter, no se exaltó en ningún momento. Del otro lado, estaba Biden con su sonrisa sarcástica. Ese hombre además de estar decrépito, no se merece ser presidente de los EEUU”, dijo.

Barreras confesó su gran disgusto con los medios. “Toda la prensa está en contra de Trump. Por eso dirán que el vencedor es Biden. ¿Pero cómo se pueden autoproclamar demócratas aquellos que combaten con tanta furia a la democracia”.

“Ningún medio dice que Trump logró la mejor economía desde 1967. Ningún medio dice que los afroamericanos alcanzaron el mejor nivel de empleo de su historia”, sostuvo Barreras, mostrando su enfado.

“Trump es el único que puede salvar a este país de la debacle que pretenden todos estos mentirosos y oportunistas”, aseguró.

“¿Cómo le pueden cargar las culpas del coronavirus a Trump, cuando esto es una desgracia mundial, que EEUU ha combatido como ningún otro país? Trump es un patriota y ama a este país. Está luchando por reconstruir esta nación”.

Embed

Silvio Mendoza y Ariel Gallardo también vieron vencedor a Trump. Según Mendoza, “este debate no tuvo nada que ver con el primero. Trump ha tenido que enfrentar un montón de adversidades desde antes de llegar a la Casa Blanca. Pero, a pesar de tenerlo todo en contra, a pesar de lo que dicen las encuestas, él será el próximo Presidente”.

“La idea fundamental traída por Trump al debate fue: Biden estuvo ocho años y no hizo nada, por qué lo va hacer ahora”, explicó Gallardo.

Por su parte Fernando Inclán, mientras esperaba un cafecito cubano, reconoció no haber visto el debate, "porque cuando uno está seguro de por quién votar, no necesita ver un debate. Estos eventos son positivos para los indecisos”.

A la pregunta de quién será el próximo Presidente, Inclán, que confesó haber sido votante demócrata, sostuvo: “no es lo que yo crea, es que va a salir Donald Trump”.

https://twitter.com/DLasAmericas/status/1319469717514498048

https://twitter.com/DLasAmericas/status/1319439856058142722

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar