domingo 22  de  febrero 2026
REPRESIÓN

Encapuchados tratan de entrar de manera violenta en la celda de Leopoldo López en Ramo Verde

CARACAS.- De acuerdo a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos

CARACAS.- Redacción DLA

Varios encapuchados trataron este jueves de entrar en la celda del opositor Leopoldo López, en la prisión de Ramo Verde, de manera violenta, según informó su esposa Lilian Tintori, en un comunicado del partido Voluntad Popular. 

 

Con armas cortas y largas 

Tintori contó que cuando intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo, al regreso de su  gira internacional - donde se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza- , se consiguió con el desproporcionado operativo donde más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro, con armas cortas y largas y las siglas DGCIM en sus chaquetas, intentaban ingresar de manera violenta a las celdas de López y Ceballos,ambos detenidos desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, a pocos kilómetros de la capital. 

De acuerdo a Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.

Cuando pidió explicaciones a las autoridades, La esposa de Leopoldo López recibió como respuesta que se trataba de un operativo rutinario de requisa, aunque en el mismo no habían presentes fiscales del Ministerio Público o veedores de la Defensoría del Pueblo.

Esta situación irregular se presenta justo el día del primer aniversario de la masiva y pacífica manifestación que protagonizaron los venezolanos el 12 de febrero de 2014, con Leopoldo López acompañando al novimiento estudiantil venezolano, donde resultaron asesinados los jóvenes Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman. 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar