No es la primera vez que un cantante famoso demanda a una empresa porque esta usó su nombre de forma ilegal. La nueva víctima se llama Bad Bunny quien emprendió legalmente contra la compañía cervecera del sur de Florida Unbranded Brewing Company.

Lo que pelea el boricua es por una supuesta "competencia desleal" y "publicidad engañosa" en las latas de cerveza comercializadas bajo el nombre de San Benito y varios artículos de promoción comercial.

En sí, Benito acusa a esta cervecera con sede en Hialeah, muy cerca de Miami, de hacer "uso no autorizado del nombre y la imagen" del cantante, compositor y actor boricua.

La acusación formal fue presentada esta semana y contempla que Unbranded Brewery Company ha producido, vendido y publicitado una de sus "cervezas de temporada" con el nombre de "cerveza San Benito" utilizando el reconocido nombre de Twitter del intérprete y su marca registrada "San Benito".

La demanda expresa que aparte del uso del nombre artístico de Bad Bunny, también se "utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor" y que en agosto de 2020 solicitó su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @badbunnypr

Agrega que Rimas Entertainment, perteneciente al Conejo malo, es una corporación de Florida dedicada al negocio de la producción y publicación musical y que "el demandante disfruta del derecho exclusivo" a realizar acuerdos de patrocinio en nombre de Ocasio y "explotar su nombre, imagen y marcas registradas".

El equipo legal de Bad Bunny esgrime que la propia imagen y toda la iconografía que rodea a San Benito en las latas de cerveza y artículos de promoción de la cervecera es "bien conocida por los fans de Ocasio (Benito Antonio Martínez Ocasio)", una iconografía que incluye "un conejito y un símbolo de tercer ojo".

Para el boricua no hay dudas de que las latas con el logo de San Benito utilizan notablemente el nombre, la marca comercial y la imagen de Ocasio, además de que la cervecera "ha producido y vendido calcomanías y camisetas con la misma imagen gráfica".

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65704 votos

Las Más Leídas